lunes, 17 de marzo de 2008

La confusión del maestro

Confusión, de Tuli Panka


Cree que la razón está escrita en su frente no teniéndola. Vierte y define conceptos, jamás comprendidos ni por él estudiados; pero esa verdad (según su "amplio" criterio) es absoluta, porque noches de insomnio y desvelo la atestiguan.
La miopía mental que padece y su cerebro de cigarra no le permiten ampliar su horizonte, de por sí, ya maltrecho. El "maestro" está confundido y no lo sabe. Lo pero es tener la verdad frente a los ojos y asegurar que aquello es azul y no rojo. He conocido gente testaruda, pero como ésta, ninguna. El jumento, hoy por hoy, ya perdió la delantera.
Ufano en decir que los cargos administrativos de alta jererquía le corresponden por derecho propio, es irresponsable, y más aún, no ético, porque no teniendo un doctorado, una maestría ni mucho menos una licenciatura quiere ser el pez gordo de la clase.
Algunas (en escasas y contadas exepciones) sabe que los procedimientos administrativos son cómo se los explica alguien de sus subalternos, pero se obstina en decir que no son así, porque no quiere quedar (según su más alta egolatría) como un idiota ante ellos y le replica y confunde a los demás. Por todas sus necedades, sus idioteces, sus confusiones y porque le encanta confundir a los demás le llamaremos El maestro de la confusión.

No hay comentarios: