viernes, 26 de diciembre de 2008

La fiesta continúa


Fiesta de maniquíes. Fotografía:Breixo Pazos


El desvelo obligado. Hoy habrá un carnaval que patrocinará la juventud de un partido político de cuyo nombre no quiero acordarme... y mientras tanto la gente que nada tiene qué ver sufrirá las consecuencias. En este momento los políticos se deshacen en atenciones con el electorado: reparten comida a los indigentes, tarjetas navideñas en los centros comerciales o en el domicilio de los contribuyentes, calendarios, cuadernos o cualquier objeto que represente un atractivo para las persona en edad de votar. Hoy por hoy valemos más o igual que una pepita de oro, pero esperen luego, después de las eleciones. Para ellos somos un producto desechable, un objeto sin valor.
Bueno, el desvelo, digo, será obligado, con esa música esperpéntica que a los jóvenes gusta.


2 comentarios:

Franz dijo...

Desgraciadamente es tipico de todos los procesos electorales, es por eso que soy opuesto a la idea de Democracia, es un sistema que sencillamente no funciona en un medio donde la mayoria de la poblacion adolece de una falta de cultura y preparación que le permita decidir responsablemente su futuro, es un sistema que hace de lo mas sencillo ganarse a las masas a precio de saldo...

Julio César Orellana Rivera dijo...

naAtinada tu observación. La Democracia sirve para eso y más: la corrupción. La gente pensante no hace buen uso de su oportunidad que tiene de votar. Bueno, creo que tu comentario me serviría para una entrada en el blog.
Saludos.