jueves, 25 de diciembre de 2008

El PDD

Fiesta del Pilar. Fotografía: Antonio Goya


Después de cuarenta y tantos años de existencia no he logrado (por voluntad propia) afiliarme al PDD (Partido del Desvelo), aquél que cada veinticuatro de diciembre decide dilatar el momento de irse a la cama por quedarse escanciando las copas o con el pretexto de visitar a un pariente se lanzan a la conquista o sólo por el simple hecho seguir la costumbre de cenar en la Nochebuena. Bueno, odio el desvelo porque no adoro para nada estar el siguiente día con esa cara de sueño rezagado o de pocos amigos y con ojeras de tecolote.


* * *


La ciudad ha estado desierta. No ha sido sino hasta como a eso de las cuatro de la tarde, que todo mundo ha salido de sus casas y los autos, ya a las seis, han circulado por las calles como hormigas locas como si fuese día laboral. Es Navidad y luego se nos avecina la fiesta de Los Santos Niños Inocentes, patronos de la ciudad... otros días de juerga, que se adicionan a la Navidad.

2 comentarios:

Franz dijo...

Yo si soy miembro de ese partido, pero no para las fiestas, lo mío es de todo el año, condición de ave nocturna que me acompaña desde la mas temprana infancia...

Julio César Orellana Rivera dijo...

Bueno, pues a continuar con los ritos sagrados de cada uno y a conservarlos, no.