sábado, 21 de febrero de 2009

"El Temible"

El temible Blott. Fotografía: Javier Leiva

Un nuevo alumno tuvo el séptimo grado de la E. R. M. U. Cantón "Planes de las Delicias." Su nombre: José Luis Henríquez. El joven educando era alto y delgado, y parecía estar hecho para soportar toda clase de vejámenes por parte de estudiantes que cursaban grados superiores. Con un arcabuz o una espada de madera que había en la biblioteca solían golpearlo sin compasión y sin motivo, y él no alzaba ni una mano para defenderse de la agresión.
Un día de tantos, no sé de dónde y cuándo su ángel de la guarda se le encarnó piel adentro. Estaba dispuesto a ya no soportar, bajo la mesa, la golpiza que sus agresores le propinaban a diario. Entonces, a él le daban un puntapié y devolvía cinco. Le daban un golpe con la espada o el arcabuz y él sacaba fuerzas de su flaqueza, quitándoles el arma y con ella misma les reciprocaba el doble de golpes dados a su humanidad.
Muchas veces ni lo amenazaban con golpearlo y él golpeaba a sus ex agresores con gusto y con pasión. Ya ni sus ex agresores lo aguantaban, mucho menos nosotros que nada le debíamos y por eso, desde entonces se ganó indistintamente y para siempre el remoquete de "Temible" o "El Temible."

No hay comentarios: