miércoles, 21 de mayo de 2008

HB, borrador y plumón negro


Mapa de El Salvador y Candelaria. Mimamor


Recorrí El Salvador de Oriente a Occcidente, en menos de una hora. ¡Imposible! Sí, imposible. La explicación es sencilla: una tarea colegial dejada a Andrea María requería dibujar el mapa en un pliego de cartulina, su división política y la principal vía terrestre, aérea y marítima que nos conecta con otras latitudes.
A punta de HB configuré un país por mí olvidado, sus límites, ríos y lagos. Pensé sobre la pequeñez de nuestra parcela, los lugares hermosos que uno puede visitar y que prácticamente desconoce. La goma era mi cómplice cuando una línea abrupta no guardaba fidelidad con la referencia del libro de cuarto grado. Luego vino el plumón negro para acentuar las líneas, y nuevamente el borrador para que no pareciera, algo así, como una impresión movida.
Dibujar ese pequeño mapa que es mi país, me hizo recordar los días de escuela en que, según yo, era un país gigantesco.

1 comentario:

MIMAMOR dijo...

Julio César Orellana Rivera
El Salvador

Hola!!
Ref: Mapa de El Salvador, Candelaria de la Frontera. Santa Ana
Quiero felicitarlo por tan linda pagina .

Me agrada la idea que ud haya incluido una de mis fotos de flickr a su Blog pero no estoy de acuerdo que ud no haya incluido el enlace a la pagina , ni dar los creditos correspondientes del autor.-
Algunas de mis fotos esta con todos los derechos reservaos y otras estan con algunos derechos reservados. Esto lo he hecho de esta manera porque hay personas que desean utilizar algunas de mis fotos; pero siempre dan el credito al autor de la foto y el enlace a mi galeria de fotos.
Observé otra cosa que en su pagina aparece mi correo electronico, eso no lo veo correcto porque no debe de ser porque es algo privado. Por casualidad haciend busquedas en el internet yo encontré su pagina y algunas otras personas que usan parte de mi trabajo, pero todas dan el enlace por favor si ud desea usar algunas de mis fotos le dejo el enlace .
Gracias

©®Copyright
All my photographic images are copyright. All rights are reserved. Do not use, copy or edit any of my photographs without my written permission.
If you want to use my photo private use, please contacme:

http://www.flickr.com/people/irmafloresavila/