lunes, 1 de febrero de 2010

Este pequeño país*

Este pequeño país, de casitas amontonadas, de aleros ventilados, de posadas sencillas pero alegres, es el que yo quiero.
Este terruño bendito, de ríos serpenteando la campiña, de volcanes a flor de pecho, de lagos copiando retazos de cielo, es el que yo amo.
¡Qué más quiero si en ti se hincha la mazorca, gotea la miel el rojo oro, florece el bálsamo y se abre la flor de coyol!
En él nací: aquí quiero seguir viviendo y aquí quiero morir.

* Publicado en Filosofía, Arte y Letras,
de El Diario de Hoy, el sábado 5 de octubre de 1991

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno,al leer esta entrada me he transportado en la maquina del tiempo,directo al pasado.Desde que calzastes con tu firma "Este pequeño país*",han pasado dieciocho años y no sé,en que clasificación literaria la tengas en tu basto conocimiento, pero para mi limitado entender,entra en la categoria de Poesía... En la Poesía podemos Soñar,podemos hablar de aspectos mágicos,de rios majestuosos, del cañal en flor, de eran mares los cañales; pero me gustaría mi hermano CESLEO, saber si en este tiempo actual, aún estas deacuerdo con el contenido de esta bonita Poesía...Recibe un apretón de mano y una palmadita.