domingo, 13 de enero de 2008

Risa arquitectónica, gótica

Rodrigo es un tipo que define y juguetea con el argot de un arquitecto, porque es un arquitecto. Palabras como esteróbato, voluta, friso, metopa, tríglifo, arquitrabe, extradós, intradós, clave, dovela, imposta, tímpano, archivolta, parteluz, arbotante, paramento, mandorla, Pantocrátor, pináculo y contrafuerte, entre otras, no ofrecen (ni merecen) ninguna dificultad para su entendimiento y concepción.
Es todo un personaje: siempre calza botas, viste blue jeans, usa un anillo en el pulgar de cada mano y unos lentes góticos. Todo él es una institución gótica. (Creo que no podría verlo enfundado en otra personalidad, porque reconocería fácilmente su hipocresía.)
Gesticula en silencio música que sabe no es del agrado de Sara y Silvia. Conoce el metal sinfónico de Nightwish. Sabe que cuando la vocalista Tarja Turunen terminó de interpretar "Wish I had an angel", también su tránsito por la banda llegó al ocaso de la integración.
Del ambiente malvado y oficinesco, es de las pocas personas que se conduce con buen tino y que sobresale porque el intelecto besa su frente. Es un tipo de risa arquitectónica, gótica. Sus carcajadas son moderadas, pero crecen sin herir los oídos de quienes las escuchan. Se ríe con desenfado, sin inhibiciones: es una risa contagiosa.

13/01/2008, 2:45 p. m.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy honrado por haber sido incluido en el blog, espero algun dia ver un blog sobre su persona, sobre su vision de todos los personajes tan "interesantes" que nos rodean