viernes, 3 de abril de 2009

Vecinos los Días Santos

Domingo de Ramos
Fotografía: Jorge Arpón


Se avecinan los Días Santos. El sexto Viernes de Cuaresma es hoy y mañana, Sábado de Dolores. Pocos días faltarán para que a Jesús lo crucifiquen y vuelva a resucitar. Domingo de Ramos viene pronto con el "Rey de Galilea" a lomo de un jumento.
Trae trote calmo y con sus cascos, levanta ligeras nubecillas de polvo que se devanecen con solo mirarlas. Mucha gente sale a recibirlo con ramitas de olivo y bastas telas que le tienden en el piso, quizá para adorarlo, quizá para hacerle más suave su paso por la cruz y, aunque no lo declaren públicamente, con el ¡Hosanna al Hijo de David!, están diciendo: "Este es nuestro Rey."
Sigue su marcha, y la muchedumbre en la retaguardia, siente todo el sabor de la miel en el paladar. Sus manos aún alzadas, sostienen los ramos de olivo que cortaron por la mañana, y a las que están huérfanos de ellos una voz de despedida las acompaña.
"Adiós, adiós, adiós," le dicen palmas generosas que, ingenuas, el Viernes, serán las mismas, pero con diferente consigna.

2 comentarios:

MC Cars dijo...

Días que me traen muchos recuerdos, día en que me crucifiqué con Jesús. Este aire que se respira es diferente, es el aire que recuerda la gran prueba de amor de nuestro Señor.

Mario Cardoza

MC Cars dijo...

Nunca te agradecí por lo que escribiste acerca de aquél viernes de crucificción del 2008.Nunca lo olvidaré