jueves, 30 de septiembre de 2010

El desfile


Último día de septiembre. Llueve. No hay que olvidar, que un paraguas puede salvarnos de una gripe. Ahorita mismo llueve con fuerza sobre el tejado que tengo enfrente y doña Julia, me dice: "Yo pensé, que ya se había quitado".
Es en este mes que se exalta la gesta independencista. Recuerdo que Andrea María, el 15 de Septiembre, en el desfile, llevaba el banderín del colegio, delante del grupo de abanderados. Todas las instituciones del municipio, reunidas, hicieron gala de sus uniformes y de sus marchas.


* * *


Andrea María había sido una de las selecionadas para ser abanderada; pero por la "soberana voluntad" del maestro Gilberto, que era el encargado de ensayar a los y las jóvenes, hizo un trastoque en la organización y decidió (por obra y gracia de él mismo) a quiénes él quería. ¿Acaso esto no es jugar con la autoestima y con la dignidad de cada joven, decirle primero que será esto y luego lo otro? !Es una barbaridad y una grosería! Espero (y esperemos) que este y otros casos no se repitan más. Y si no, habrá que intervenir.

No hay comentarios: