jueves, 9 de septiembre de 2010

Palabras de agradecimiento


Estas son las palabras de agradecimiento que Andrea María leyó el día de hoy, justamente, en "La Plaza de las Ciencias", de Antiguo Cuzcatlán y en el día cívico dedicado a Honduras.
Honorable concejales y respetables personas que integran la mesa de honor, personal docente, comunidad estudiantil, empleados municipales y público en general que nos honran con su presencia, tengan todos y cada uno de ustedes muy buenos días.
Con este pequeño y simbólico acto cívico dedicado a nuestro hermano país de Honduras, hemos querido rendirle honor a la Patria Grande, que es Centroamérica y a la memoria de sus insignes hijos que, para hacerle justicia a la verdad, habrá que decir que estos sus hijos fueron verdaderamente, un dolor de cabeza para nuestra Madre Patria. ¡En menudo lío se metieron!1 Pero dejémoslo ahí, que sean los historiadores los que en su afán por escribir y leer la hoja de vida de nuestra Independencia, nos relaten los hechos que, por fantásticos que parezcan, no dejan de ser humanos.
Luego, habría que agregar que, los actos que estos eximios hombres hicieron con miras por alcanzar la libertad de la Patria Grande, por ser de ellos, también nos pertenecen. Habrá que seguir luchando por las libertades hasta hoy conseguidas. Libertad de expresión y democracia, que son los pilares fundamentales de toda sociedad y no cejar por aquellas que aún no hemos alcanzado.
Agradecemos profundamente la presencia de las autoridades civiles con que contamos en este acto, a los empleados municipales, a la comunidad estudiantil, al personal docente y a las personas que, entre bambalinas, por decirlo de este modo, hicieron posible este sencillo acto. No nos resta más que decirles que, será en otra ocasión y por el mismo motivo, que nos veremos nuevamente. Muchas gracias, que le Señor los bendiga y que el día de hoy sea de gran beneficio para todos ustedes.
Ójala y hayan sido del agrado de las instituciones presentes y del público que estuvo ahí.
1 Oración que, por motivos personales no quiso leer.

No hay comentarios: