domingo, 17 de mayo de 2009

Contadores, recuerden a su santo

San Mateo Evangelista


Los contadores pueden hacer sus cálculos en paz al amparo de su santo patrono. La Iglesia no podía nominar alguien más, que a aquél publicano recolector de impuestos; pero como todo viene por partida doble, también tenemos al que las ciencias económicas han dado por llamar "Padre de la Contabilidad", fray Luca Paciolli.
No puedo imaginarme cómo es que hacían sus cálculos aritméticos: quizá como se ha hecho hasta ahora. Pero cómo eran sus números (en el caso del publicano): el número dos como un patito, el tres como un zope o el cuatro como una silla patas arriba. Les aseguro que no lo sé. Pero sí les aseguro que fue la gente de la mismísima Iglesia, que produjo a sendos hombres de la ciencia contable.
Mi enhorabuena para todos aquellos que se dedican, por pardida doble, a cuadrar cuentas de las sociedades de hecho y de derecho.

3 comentarios:

raul dijo...

felicFELICITACIONES A TODOS LOS CONTADORES DEL PERU.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la aduana y estoy por recibirme de contadora. Encomiendo mi alma y mi carrera a San Mateo Apostol

Ángel Acuña Montenegro dijo...

El trabajo digno y honesto nos hace semejantes al Creador y continuadores de su obra en el mundo. Nos santifica y nos construye como personas al tiempo que prestamos un importante servicio a la humanidad. ¡San Mateo les alcance a los Contadores la gracia de amar mucho su labor como un regalo enviado por el Señor!