viernes, 11 de diciembre de 2009

La cultura que algunos entienden

Juayúa, El Salvador.
Fotografía: Moisés Rivas

¿Será miopía intelectual que los ediles y las edilas no vean más allá de sus narices y concluyan (o tácitamente le den a entender a la sociedad) que un festival gastronómico, una feria de plantas o un festival de bandas de guerra constituya todo lo que llamamos cultura? ¿O será que a ellos y ellas sólo ese hecho les conviene, porque es más visible y les satisface alguna apetencia narcisista? No quisiera pensar esto, pero no me queda más remedio que hacerlo ante la cruel realidad. Claro, hay algunas autoridades, que son la excepción, pero son contados con los dedos de las manos. Ni licuando a todas estas personas (exceptuando a todos los exceptuados) lograremos sacar un buen jugo.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Miopía intelectual o conciderar que al hacer esas actividades lo hacen porque les convienen como alcaldes".Me pone en que pensar y me uvico en mi município y puedo con certeza expresar que mi edil y sus consejeros municipales, no saben que es en realidad la Cultura y no lo saben,porque para saberlo se necesita una mente un poquito desarrollada....pero no perdamos la fé que algún día no muy lejano cambie esa situación,pero colaboremos para que eso suceda....saludos